Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra feminicida por asesinar a pareja

Diego Armando Lucana Gonzáles es acusado de asesinar de diez puñaladas a su ex pareja Evelyn Laura Ordaya en el interior de su vivienda del Agustino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Este dictó 9 meses de prisión para feminicida Diego Lucana Gonzáles
Poder Judicial de Lima Este dictó 9 meses de prisión para feminicida Diego Lucana Gonzáles

El Poder Judicial de Lima Este dictó 9 meses de prisión preventiva contra Diego Armando Lucana Gonzáles por asesinar de diez puñaladas a su ex pareja Evelyn Laura Ordaya en el interior de su vivienda del Agustino, el pasado 24 de octubre, en presencia de sus hijos solo porque no quiso retomar la relación.

LEE MÁS: Se entregó sujeto que asesinó a su pareja a cuchilladas en El Agustino

La magistrada encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su conviviente Evelyn Lucía Laura.

elpopular.pe

Asimismo, como existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es superior a los cuatro años de prisión, dispuso su internamiento a un penal de la capital que lo disponga el INPE.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el 24 de octubre pasado a las 5.30 de la tarde, el denunciado en compañía de su menor hija llegó a la vivienda de su pareja Evelyn Laura ubicada en la Av. César Vallejo Nro. 105 distrito del Agustino.

elpopular.pe

El imputado ingresó por la ventana del minidepartamento y preguntó al menor de ocho años por su madre y el niño le respondió que no se encontraba. Luego de una hora llegó la agraviada Laura Ordaya y le reclamó al denunciado "¿Diego que haces acá?", ante ello, Diego Lucana dió dinero a los menores para que se vayan a comprar, sin embargo uno de los infantes no obedeció y se pusieron a llorar en la puerta del Departamento.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena excarcelación de La Jefa y esta tarde sale del penal de Picsi

Posteriormente, Diego Lucana le increpa a su ex pareja a retomar la relación, sin embargo Evelyn Laura se negó y el imputado sacó un cuchillo y le asestó hasta 10 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Luego el denunciado, cogió a su menor hija y se la llevó a la vivienda de su madre a quien le habría confesado el crimen, posteriormente se retiró del distrito para luego entregarse a la policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...