CTS: Conozca qué entidades son las que más intereses pagan

Las cajas rurales ofrecen mayores tasas de interés en soles por CTS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas son las identidades que mayores tasas de interés en soles ofrecen por CTS
Estas son las identidades que mayores tasas de interés en soles ofrecen por CTS

Las empresas tienen plazo hasta el 15 de noviembre para realizar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores sujetos al régimen laboral de actividad privada en las entidades financieras que han elegido.

LEE MÁS: Estatales recibirán pago de CTS dos veces al año

Las tasas de interés en soles por la CTS en el sistema financiero se encuentran entre 1.83% y 8.02% anual. Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las mayores remuneraciones para los depósitos de CTS las ofrecen las cajas rurales.

Estas identidades son las que más intereses pagan:

Cajas rurales

Las cajas rurales que otorgan las mayores tasas de interés en soles por  depósitos de CTS son la Del Centro con 8.02$, Sipán con 7.31% y Raíz con 7.07%, según información de la SBS.

En el caso de las cajas rurales, son las oficinas situadas en sus regiones de origen y algunas con sedes en Lima, que pagan un promedio de 7.61% de interés anual en moneda nacional por los depósitos del CTS.

Cajas Municipales

Entre las cajas municipales se encuentran, las cajas ediles de Ica con 7.5%, Piura con 7.5% y Tacna con 7.02%, estas cajas son las que otorgan los mejores beneficios en soles a los depósitos de CTS. Su promedio de tasa de interés anual es de 7.07%. 

MIRA TAMBIÉN: Nueva moneda de S/1 emitida por el BCR presenta al cocodrilo de Tumbes

Financieras

La financiera Proempresa con una tasa de 7.90% y la financiera Confianza con 7.05% son las que brindan las mejores remuneraciones a los depósitos de CTS. Su promedio de tasa de interés anual es de 6.88%. 

Bancos

En el caso de los bancos, Ripley  y Cencosud con tasas anuales en soles de 6.56% cada uno, son las entidades que más pagan por depósitos de CTS, seguido por el Banco de Comercio con 6.5%. Su promedio de tasa de interés anual es de 3.21%, es la media más baja del mercado financiero peruano. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...