Pedro Cateriano: “Keiko Fujimori no tiene convicciones democráticas”

Pedro Cateriano cuestiona denuncia de legislador de Fuerza Popular contra fiscal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Polémica denuncia de Salaverry contra fiscal de la nación mereció el rechazo de varios políticos
Polémica denuncia de Salaverry contra fiscal de la nación mereció el rechazo de varios políticos

El ex premier Pedro Cateriano señaló que la lideresa de Fuerza Popular “sería un peligro” de llegar a la presidencia de la República. “Las recientes medidas adoptadas por Keiko Fujimori prueban que no tiene convicciones democráticas”, indicó.

LEE MÁS: Pedro Cateriano: “PPK prometió en campaña que no indultaría a Alberto Fujimori”

Pablo Cateriano se refirió así a la denuncia constitucional presentada por un miembro de dicho grupo político, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por una supuesta “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, recordó que el Congreso debe “respetar los fueros jurisdiccionales para que haya independencia en la toma de decisiones”. Estimó que la acusación de Salaverry está basada en informes periodísticos.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano imita la voz del Pato Donald

Aclaró que Sánchez, como fiscal supremo, no puede definir las decisiones que adopta el equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, liderado por el fiscal Hamilton Castro. “Cada fiscal tiene su jurisdicción para investigar”, dijo Pedro Cateriano.

PODER JUDICIAL SE PRONUNCIA

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que se puede ser crítico con los órganos de justicia, pero no afectar su independencia. También recordó que el Poder Judicial es autónomo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...