FARC quedó fuera de lista de organizaciones terroristas en el mundo

La Unión Europea ya no considera como una organización terrorista a la guerrilla de las FARC de Colombia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya no será considerado una organización terrorista en el mundo. Así lo consideró el Consejo de la Unión Europea (UE). 

La decisión de los 28 ministros de Relaciones Exteriores del bloque europeo ya estaba decidida hace varios días. Solo se necesitaba la confirmación oficial. 

LEE MÁS: Kim Jong-un llama viejo a Trump y este le dice “bajito y gordo”

Como se recuerda, la Unión Europea (UE) había su spendido a las FARC desde septiembre del año pasado, dado que se encontraba en el proceso de paz con el Gobierno de Colombia.

La suspensión contra el grupo armado, que ahora intentará lograr sus objetivos por la vía política, tiene como fin la congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto de 7.2 grados en la frontera entre Irak e Irán deja hasta el momento 60 muertos [VIDEO] 

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye a personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros), al menos, cada seis meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...