Poder Judicial condenó a cadena perpetua a padre por violar a su hija en Ancash

El Poder Judicial de Áncashcondenó a cadena perpetua a Edilberto Lucio Mercedes Blas, por violar a su hija de cuatro años de edad en su vivienda de Chimbote.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra Edilberto Lucio Mercedes Blas por violar a hija
Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra Edilberto Lucio Mercedes Blas por violar a hija

El Poder Judicial del Santa en Áncash, condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra Edilberto Lucio Mercedes Blas, por abusar sexualmente de su hija de cuatro años de edad, cuando dormía en el interior de su vivienda de Chimbote, en el 2014.

LEE MÁS Los Olivos: Delincuentes entran en un banco y roban S/80 mil

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, presidida por los jueces Arequipeño Ríos Fernando, Arroyo Amoroto Edith y Muñoz Beteta Liz, determinaron que existe responsabilidad penal contra el acusado por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

Durante la audiencia, la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Jhoana Mego Saavedra, sustentó todos los elementos de prueba en contra del imputado, tales como el examen psiquiátrico y el acta de entrevista practicado a la víctima.

La denuncia agrega que el imputado aprovechaba de la confianza que tenía con su pareja para decirle en reieteradas ocasiones que se iba a dormir junto a su hija, con el fin de abusar sexualmente de la pequeña.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Tiroteo en una escuela de California deja 3 muertos

Según la tesis que maneja el Ministerio Público, los hechos se suscitaron en el año 2014, cuando Edilberto Mercedes retomó la relación sentimental que tenía con la madre de su hija, para lo cual alquiló una vivienda en la urbanización El Acero del centro de Chimbote.

Luego la niña, le contó a su madre del abuso de su padre, pero ella nunca le creyó. Sin embargo, la abuela de la víctima quien también fue testigo de los hechos, denunció al sujeto ante las autoridades y por estos hecho 

El tribunal dispuso que Mercedes Blas, sea recluido en el penal de Cambio Puente para cumplir con la mayor condena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...