Ministerio Público: rescatan a dos menores que eran explotadas sexualmente en Madre de Dios

Dos menores de edad fueron rescatadas que eran obligadas a trabajar laboral y sexualmente en una zona de minería ilegal, fueron rescatadas por el personal del Ministerio Público de Madre de Dios y la Policía Nacional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público rescató a dos menores que eran explotadas sexualmente en Madre de Dios
Ministerio Público rescató a dos menores que eran explotadas sexualmente en Madre de Dios

Durante un operativo, personal del Ministerio Público de Madre de Dios y la Policía Nacional , rescataron a dos menores de edad que eran retenidas contra su voluntad en un bar de la zona de minería ilegal de dicha región, presuntamente para ser explotadas laboral y sexualmente.

LEE ESTO: Selección peruana: Sicarios disparan contra padre de Raúl Ruidíaz

El fiscal de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, encontró a estas menores tras inspeccionar los locales y encontró a dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes habrían sido captadas mediante falsas ofertas laborales, aprovechando su situación de vulnerabilidad y carencias económicas.

La intervención estuvo dirigida por el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, quien llegó hasta el local nocturno ubicado en el distrito de Huepetuhe. 

El operativo permitió también la captura de la supuesta administradora del local, quien fue recluida preliminarmente en la carceleta de la sede policial.

Además, el representante del Ministerio Público dispuso que las menores rescatadas sean atendidas por profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).

MIRA TAMBIÉN: Fuego consume tres pisos de una fábrica de plásticos

Cabe precisar que este nuevo éxito en la lucha contra la trata de personas, es resultado del trabajo desplegado por la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, especialmente en los sectores donde se realiza la actividad de minería ilegal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...