Poder Judicial condenó a sujeto que mató a un gato en Moquegua

El Poder Judicial de Moquegua condenó a 2 y 6 meses de pena privativa de la libertad contraLino Jairton Zeballos Jiménez, por disparar y matar de un balazo a un gato

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Moquegua condenó a Lino Jairton Zeballos Jiménez por matar un gato
Poder Judicial de Moquegua condenó a Lino Jairton Zeballos Jiménez por matar un gato

El Poder Judicial de Moquegua condenó a dos y seis meses de pena privativa de la libertad contra Lino Jairton Zeballos Jiménez, por asesinar con crueldad de un balazo en el cuerpo a un gato, en diciembre del 2016.

LEE ESTO: Voleibolista falleció camino a hospital tras ser hallada inconsciente

Zeballos Jiménez se acogió al beneficio de terminación anticipada y el Juzgado Penal de dicha ciudad, lo sentenció y y le impuso varias reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil y 125 días de multa. 

Esta es la primera sentencia por delito de crueldad animal que se dicta en el país y gracias al Ministerio Público quien sustentó los cargos de la denuncia y logró que se condene al imputado.

Jairton Zeballos Jiménez de 38 años de edad, es acusado por asesinar de un balazo en el abdomen al felino de nombre "Machín", en diciembre del 2016, cuando se encontraba en la asociación de vivienda Vincoop de la ciudad de Moquegua. 

elpopular.pe

La sentencia fue obtenida por el fiscal Nelson Linares Cuéllar, titular del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto, quien logró demostrar que el sujeto utilizó su carabina para disparar un balín de plomo que impactó en el abdomen de la mascota, causándole la muerte. 

Tras ser encontrado aún con vida a pocos metros de su casa, su dueño lo trasladó a una veterinaria local donde se le realizó una placa radiográfica. 

En la audiencia, el fiscal entregó varias pruebas como es los resultados del examen que se le hizo al cadáver del felino y se concluye que tenía un balín alojado en el pecho, que había dañado sus órganos vitales y no resistiría a una operación, por lo que finalmente dejó de existir. 

Además, se determinó que el denunciado era poseedor de dos carabinas de aire comprimido y se obtuvo las declaraciones de diversos testigos quienes manifestaron que acostumbra disparar a las aves que se posan sobre el poste de luz de la zona.  

MIRA TAMBIÉN: Mano dura a quienes difundan videos íntimos de sus parejas

Al concluir la audiencia, el representante del Ministerio Público precisó que sería la primera vez en que se impone una sentencia por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos en el país. 

“De esta manera, se crea un precedente también contra aquellos que abandonen, maltraten físicamente o dejen sin alimentos a sus mascotas”, señaló el magistrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...