Florida no venderá sus conservas de caballa por presencia de parásitos

Florida señaló que las personas se contacten con ellos para recoger sus productos con parásitos que Indecopi ya los prohibió

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La empresa Florida informó sacará del mercado peruano las conservas de caballa que estén con parásitos como lo señaló el el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), la semana pasada, y que Indecopi ha prohibido su comercialización. 

"Florida, en defensa de la salud de todos los peruanos, no volverá a comercializar conservas de caballa", dice el comunicado en un principio.  

LEE MÁS: Indecopi incautó más de 200 mil latas de conservas chinas con parásitos 

Como se recuerda. Sanipes detectó el parásito anisakis en uno de los 17 lotes que la empresa Yichang, propietaria de la marca Florida. 

"Para poder completar el 100% del retiro de este producto, pedimos tanto a comerciantes como a los clientes que cuenten con este producto, por favor comunicarse al teléfono (01) 611-2888 o a la dirección de correo electrónico servicioalconsumidor@yichang.com.pe para coordinar su recojo", adjuntaron.  

MIRA TAMBIÉN: Conservas chinas con gusanos iban a distribuirse a escolares del programa Qali Warma

Las comisiones de Producción y Defensa del Consumidor del Congreso, este viernes, tendrán una reunión con el ministro de Producción, Pedro Olaechea, y representantes del Midis, Qali Warma, Indecopi entre otras. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...