PNP: Udex inicia charlas preventivas en Instituciones Educativas

Agentes de la Policía Nacional del Perú (UDEX) imparten instrucción sobre medidas de seguridad ante la manipulación indebida de productos pirotécnicosen colegios del Cercado de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los agentes de la UDEX  explicando a los menores sobre los peligros
Los agentes de la UDEX explicando a los menores sobre los peligros

A puertas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP (UDEX) iniciaron charlas de prevención ante la manipulación indebida de productos pirotécnicos en las Instituciones Educativas más representativas del Cercado de Lima.

LEE MÁS: VMT: Niña de cinco años muere tras ser arrollada por una couster [VIDEO]

Mediante la exposición, se realizaron diversas demostraciones, de la peligrosidad del uso de pirotécnicos, mostrando los resultados de su indebida manipulación, con la finalidad de prevenir siniestros y reducir los riesgos a los están expuestos los niños, arriesgando su integridad física.

El evento educativo se inició en las Instituciones Educativas “Santísima Trinidad” ubicado en Jr. Holanda N°2456  y “Virgen de la Merced” en la Av. Morales Duárez N°2053 en el distrito de Cercado Lima, donde participaron alumnos y docentes, quienes se comprometieron a poner en práctica lo aprendido, con la finalidad de reducir la manipulación de estos artefactos considerados altamente peligrosos.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide que empresario Guillermo Riera Díaz regrese a la cárcel

Cabe mencionar que estas charlas se seguirán efectuando en diversos centros de estudios de la capital en coordinación con personal de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...