Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra feminicida de cosmiatra de VMT

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra feminicida Brus Ángel Pineda Matamorros, por asesinar a su ex pareja Karina Sinforosa Quispe en presencia de su menor hija, en Villa María del Triunfo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Sur dictó prisión contra feminicida Brus Ángel Pineda Matamorros
Poder Judicial de Lima Sur dictó prisión contra feminicida Brus Ángel Pineda Matamorros

El Poder Judicial de Lima Sur, dispuso nueve meses de prisión contra el feminicida Brus Ángel Pineda Matamorros, presuntamente por asesinar a su ex pareja Karina Sinforosa Quispe en presencia de su menor hija, en el interior de su vivienda ubicada en Villa María del Triunfo, el pasado 27 de noviembre.

LEE ESTO: Marcas desatan el terror en San Juan de Lurigancho

 

El juez penal de Lima Sur, Wilfredo Prado Huamán estableció que existen “graves y fundados elementos de convicción” que sindican a Pineda Matamorros como el presunto autor de delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.

El magistrado determinó que existen pruebas fehacientes contra Brus Ángel Pineda Matamorros de ser el presunto autor de la muerte de su ex pareja Karina Sinforosa Quispe (24), a quien habría estrangulado en su propio domicilio de la víctima, ubicado en la Calle 12 del asentamiento humano Los Portales, Mz. B2 Lote 17, Villa María del Triunfo.  

elpopular.pe

Además, el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena es de hasta los 35 años de prisión, dispuso su internamiento en un penal de la capital mientras duren las investigaciones en la Fiscalía.

El magistrado dispuso esta medida al concluir que el imputado no acreditó arraigo laboral ni familiar y advirtió la posibilidad de que fugue y obstaculice la investigación, de ser procesado bajo las reglas de la comparecencia (en libertad).

     

Asimismo, el juez consideró que la medida es idónea, útil y eficaz para garantizar el esclarecimiento de los hechos y es proporcional en relación con el bien jurídico afectado, la vida, por lo que dispuso que se oficie al Instituto Nacional Penitenciario para que designe el penal donde cumplirá la medida el investigado.     

En su requerimiento, el Ministerio Público determinó que el homicida había planificado su crimen y acudió hasta el salón de belleza donde trabajaba su ex pareja, Karina, para acabar con su vida.

MIRA TAMBIÉN: Socios de Odebrecht niegan intención de fugar del Perú

Además señaló que Pineda Matamorros cometió el delito de feminicidio en un contexto de violencia familiar, con alevosía, con presencia de la hija menor de la víctima y previa violación sexual, con lo cual la pena a aplicar sería la de cadena perpetua, conforme al artículo 108-B del Código Penal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...