Consejos para retirar sin peligro gratificación de cajeros

Aumento de asaltos en bancos se incrementa antes de navidad. La Policía recomienda no hacer público que va a realizar cobro de gratificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tome sus precauciones
Tome sus precauciones

A pocas semanas de las fiestas de fin de año y Navidad, el incremento de robos y asaltos a personas en los alrededores de entidades bancarias para cobrar su gratificación se incrementa de manera considerable, por lo que la policía invocó a la ciudadanía a tomar las siguientes medidas de seguridad para no convertirse en una víctima más.

LEE MÁS: Navidad: con un mes de trabajo tienes derecho a gratificación

Ser reservado

No comentar en redes sociales que ya le depositaron la gratificación. Si se va a retirar dinero del banco o cajero no se debe comentar este hecho en el taxi, microbús o a personas que recién se conoce. 

Verificar la seguridad

Antes de ingresar a la entidad bancaria observe alrededor para identificar alguna situación sospechosa y de preferencia no sacar fuertes sumas de dinero. 

Modalidad de estafa

No perder de vista su tarjeta a la hora de usarla en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, pues podrías ser víctima de un fraude (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros). Tampoco acepte la ayuda de extraños cuando realice una transacción financiera. Una vez retirado el dinero salir con cuidado, camine atento o tome un taxi seguro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...