Poder Judicial: Abimael Guzmán será castigado por amenazar de muerte a procuradora

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso camarada "Gonzalo", será sancionado por los jueces del Poder Judicial, por haber amenazado de muerte a la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueces del Poder Judicial evalúa sanción contra terrorista Abimael Guzmán
Jueces del Poder Judicial evalúa sanción contra terrorista Abimael Guzmán

En la próxima audiencia, el Poder Judicial, decidirá si sanciona al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso camarada "Gonzalo", por haber amenazado de muerte a la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo, durante el juicio oral que se le sigue por el caso Tarata.

LEE ESTO: San Juan de Lurigancho: Delincuentes dejan grave a estudiante

  

Según la procuradora Sonia Medina Calvo, Guzmán Reynoso le hizo esta “amenaza velada” y que fue pública, que estaba acompañada de un gesto con su mano en forma de una pistola, luego que este fuera expulsado de la sala con la cúpula de Sendero Luminoso debido a actos de indisciplina por orden del colegiado a cargo de este caso.

“¡No sabe con quién se mete, usted!”, dijo de manera furibunda Abimael Guzmán Reynoso dirigiéndose a la procuradora del Estado.

elpopular.pe

La procuradora Medina Calvo hizo esta grave denuncia al terminar ayer la audiencia que se realizó en la Base Naval del Callao, luego que declaró como testigo el general de la Policía y ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia Gein Marco Miyashiro Arashiro.

Miyashiro Arashiro ratificó ante el Tribunal que todo atentado terrorista era planificado, ordenado y evaluado por la cúpula de Sendero Luminoso.

Asimismo dijo, que esta organización terrorista recibió financiamiento de bandas del narcotráfico que operaban en el Huallaga.  

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan a fisioterapeuta de la selección peruana

Ante ello, el tribunal que preside el magistrado René Martínez Castro y que es integrado además por Edhin Campos Barrenzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano, dispuso para la próxima audiencia, el 12 de diciembre, la visualización del vídeo.

En esa audiencia, el colegiado tomará las medidas correspondientes sobre lo denunciado por la procuradora Sonia Medina Calvo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...