Gran incendio en el sur de California amenaza lujoso barrio de Bel Air [VIDEO y FOTOS]

Los incendios Thomas, Creek, Rye y Skirball han obligado a evacuar a más de 250 mil personas en el sur de California.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuatro incendios azotan el sur de California
Cuatro incendios azotan el sur de California

Cuatro son los incendios que han azotado el sur de California en Estados Unidos y amenazan con destruir más de 15 mil viviendas incluyendo cientos de mansiones en el lujoso barrios de Bel Air y Brentwood. Las casas de Jennifer Aniston, Elon Musk, Beyoncé y Jay-Z están bajo la amenaza del fuego. 

LEE MÁS: Estados Unidos: Tiroteo en una escuela de California deja 3 muertos

Todo comenzó el pasado lunes 4 de diciembre, cuando surgió el primer incendio en el condado de Ventura expandiéndose hasta el miércoles 6 en las colinas del oeste de Los Ángeles. Hasta el momento, el fuego ha arrasado más de 35  mil hectáreas. 

Asimismo, se han tenido que evacuar a más de 250 mil personas según los reportes oficiales. Gran parte de los evacuados ha sido del área Sylmar, una comunidad al norte de Los Ángeles con un gran porcentaje de población hispana. 

Debido a la presencia de los fuertes vientos de Santa Ana, una condición climática de fuertes corrientes de aire seco y baja humedad, los incendios han avanzado con rapidez afectando a Bel Air, famoso barrio por ser el hogar de muchas celebridades. Según el canal NBC la mansión y un viñedo del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch habría sido alcanzada por las llamas. 

Muchos son los famosos que se han manifestado y compartido imágenes devastadores a través de sus redes sociales donde también han informado sobre las evacuaciones. Como Paris Hilton, quien agradeció a los bomberos por la gran labor que realizan en Bel Air. 

También el cantante Lionel Richie anunció que cancelaba su actuación programada para el miércoles porque estaba ayudando a evacuar a su familia. Por otro lado, Kate del Castillo informó en directo a través de su Instagram como abandonaba su domicilio y cómo la nube de humo se acercaba a su casa. 

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump causa polémica al llamar 'Pocahontas' a una senadora [VIDEO]

Hasta el momento, los incendios bautizados como Thomas, Creek, Rye y Skirball han forzado el cierre parcial de una de las pistas más importantes de tránsito en Los Ángeles, la Carretera Interestatal 405. 

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...