Golpe al narcotráfico: Incautan 18 inmuebles en Lima y provincias

Según investigación policial, mafia utilizaría dinero de la venta de drogas en el Vraem para la compra de casas y abrir negocios.Propiedades están valorizadas en nueve millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de una investigación contra una mafia dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el Vraem, la policía y el Ministerio Público incautaron en Lima y provincias 18 inmuebles valorizados en 9 millones de dólares.

Durante la madrugada y la mañana, decenas de agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila), bajo supervisión de representantes del Ministerio Público, incursionaron en viviendas y negocios de Ayacucho, Apurímac y Lima.

LEE MÁS: Carabayllo: detienen a sujetos acusados de robar vehículos

El Ministerio del Interior detalló que 13 de las viviendas intervenidas en el megaoperativo “Tormenta 2” se encuentran Ayacucho, uno en San Miguel y dos en Andahuaylas.

HALLAN CAJA FUERTE

Mientras en Lima se incautó una vivienda en Surquillo donde se encontró una caja fuerte y 3,450 soles en efectivo y la panadería Rico Pan, en la cuadra 26 de la Av. Petit Thouars en Lince. En ese último lugar fueron incautadas maquinarias panificadoras. 

El propietario del negocio es el ayacuchano Dionisio Muñoz Mendoza, quien fue intervenido para las investigaciones. Sus familiares aseguran que la panadería le fue traspasada hace dos años por Carlos Andrés Chapa Carrasco, propietario de un inmueble de Lurín, también incautado.

COOPERATIVA EN LA MIRA

El megaoperativo forma parte de una investigación de agosto del 2017 para intervenir a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Federación de Mercados de Ayacucho, dirigida por Darío Llactahuamán Sacsara.

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: iban a vender zapatillas bambas en Navidad

Según investigaciones de la PNP, la organización utilizaba negocios fachada para limpiar dinero ilegal. También empleaba redes amicales y familiares para la adquisición de inmuebles y vehículos. En horas de la tarde, el general José Lavalle, acompañado por el ministro del Interior Carlos Basombrio, confirmó detalles de la acción policial. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...