Congresista pide la renuncia de fujimorista José Chlimper al BCR

Congresista Alberto Quintanilla señaló que fujimorista José Chlimper debe renunciar al BCR

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista del bloque Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, pidió la renuncia del secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, al directorio del Banco Central de Reserva (BCR) debido a que se hizo presente en el allanamiento de la Fiscalía a los locales del fujimorismo, cuando no puede hacerlo por su función. 

LEE MÁS: Fujimorismo habría falseado contabilidad por Odebrecht 

"La Constitución dice -en su Articulo 86- que los miembros del directorio del BCR no representan a entidad ni interés particular algunos. Todos hemos visto al señor Chlimper participando en las diligencias de allanamiento a los locales de Fuerza Popular. Su presencia debilita a la institución que maneja la política monetaria de la nación, por eso debe renunciar al cargo", cuestionó. 

“Por lo menos ayer debió guardar la independencia del caso, en salvaguarda de la función de la entidad tutelar a la que representa", agregó. En ese sentido, el legislador Quintanilla manifestó que José Chlimper tiene que dejar su cargo en el BCR. 

MIRA TAMBIÉN: PPK defendió a su esposa y respondió criticas del fujimorismo 

Como se recuerda, el jueves pasado, el Ministerio Público realizó dos allanamientos en los locales del Cercado de Lima y Surco del partido fujimorista. Tras las diligencias, los fiscales habrían encontrado indicios de doble contabilidad que complicarían el panorama a la agrupación naranja.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...