EE:UU: después de 57 años condenan a sacerdote por crimen

Sacerdote fue acusado por haber golpeado, abusado sexualmente y asesinado a una mujer que acudió a la iglesia a confesarse en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un sacerdote de 85 años fue condenado por haber violado y asesinado a un mujer hace 57 años, en Estados Unidos.

LEE MÁS:  Papa Francisco: “Ya sueño con llegar al Perú”

John Feit fue encontrado responsable del asesinato de Irene Garza, una joven profesora de 25 años. La mujer entró a confesarse a la Iglesia del Sagrado Corazón en McAllen, donde Feit, de 27 años en ese entonces, era cura.

Su cuerpo apareció días después flotando en un canal de riego. La autopsia reveló que Irene había sido golpeada, asfixiada y violada. En ese tiempo, la Policía no encontró suficientes pruebas para incriminar a Feit, la última persona que la vio con vida. Según su versión a las autoridades, dijo que había dado una confesión a Garza pero negó saber lo que ocurrió con ella después.

elpopular.pe

La evidencia que tenía la Policía en ese tiempo eran las declaraciones de un grupo de comulgantes que afirmaba que las manos del cura Feit presentaban rasguños y heridas. Además señalaban que el padre había tratado de atacar a otra joven en una iglesia distinta semanas antes del crimen.

De acuerdo al diario local The Monitor, la fiscalía presentó la carta como evidencia de la colusión entre las autoridades y la Iglesia para enterrar el caso del asesinato de Irene Garza.

TAMBIÉN LEE:  PPK estalla porque lo involucran en actos de corrupción

La Fiscalía contó que el caso fue reabierto en 2002 tras recibir la llamada del excura Dale Tacheny. Este padre declaró que en 1963 cuando estaba en monasterio Trapista, Feit le confesó que había atacado y asesinado a una joven. Tacheny no contó en ese entonces nada a las autoridades por respeto a la obligación religiosa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...