Fiscalía allana viviendas de falsos aportantes del fujimorismo

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió que el Ministerio Público allane las casas de los falsos aportantes de Fuerza Popular

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que el último jueves ordenará allanar dos locales de Fuerza Popular, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó este mismo procedimiento ahora contra las viviendas de los supuestos falsos aportantes del fujimorismo.  

La disposición judicial fue autorizada -según informó El Comercio- por un pedido del fiscal de Lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, quien investiga a Keiko Fujimori por el financiamiento irregular de su campaña presidencial en el 2011. 

LEE MÁS: Fujimoristas obstruyeron a la Fiscalía durante allanamientos 

Las viviendas que serán allanados son de Nolberto Rimarachín Díaz y de Ytalo Ulises Pachas Quiñones, quienes viven en la provincia de Rioja, en la región de San Martín.  

Según el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Rimarachín Díaz realizó un aporte de S/ 13.845 para la primera campaña presidencia de la lideresa de Fuerza Popular, mientras que Pachas Quiñones entregó la misma cantidad. 

MIRA TAMBIÉN: Fujimorismo presenta hoy su alegato ante la Fiscalía 

Como se recuerda, ayer, el diario La República informó que el Ministerio Público comprobó que hubo presiones por parte de Fuerza Popular hacia los falsos aportantes para que expresen que sí contribuyeron económicamente a la campaña de Keiko Fujimori.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...