Indecopi: Lanza alerta de consumo por riesgo de salmonela en leche

Indecopi reveló que 36 mil muestras gratis de leche gloria infant 3 ya habían sido distribuidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi solicitó reconocer las leches por número de lote y fecha de vencimiento
Indecopi solicitó reconocer las leches por número de lote y fecha de vencimiento

Luego de que Francia ordenara el retiro masivo de leche infantil fabricada por el grupo Lactalis, se precisó que de los cinco lotes con riesgo de salmonela que entraron al país, solo el quinto ya había sido distribuido y esperan que sea recogido en breve por la empresa.

LEE MÁS: Alertan por leche con salmonela

Se trata de 36,000 sachets de leche en polvo, adquiridos por Gloria al grupo francés Lactalis, que fueron repartidos como muestras gratuitas. Se detalló que todos los productos inmovilizados, cuatro toneladas, tienen fecha de vencimiento en junio y noviembre del 2019.

Indecopi, a su turno, recomendó a la población no consumir dicha marca, Gloria Infant Stage 3, en la presentación de 36 gramos, correspondiente al lote 17C0012919. Para identificar el producto, verifique los datos del lote y fecha de vencimiento en la parte posterior del empaque.

MIRA TAMBIÉN: Grupo Gloria indica que sus productos no están contaminados con salmonella [VIDEO]

A su turno, el director de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Luis del Carpio, explicó que emitieron una alerta sanitaria. También que personal especializado inspeccionó las instalaciones de Gloria. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...