PNP: desbarata fábrica de armas en Madre de Dios

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) halló 15 escopetas sin número de serie, diversas partes de madera para armas y herramientas de fierro en una humilde vivienda en Madre de Dios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre intervenido y las armas incautadas
El hombre intervenido y las armas incautadas

Los agentes de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la División de Operaciones de Inteligencia (Dirin), desbarataron ayer una fábrica ilegal de armas de fuego en Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

LEE MÁS: Indecopi: Lanza alerta de consumo por riesgo de salmonela en leche

La operación policial se ejecutó gracias a la colaboración de un ciudadano que avisó a la PNP del taller que funcionaba al interior de una vivienda de material noble, ubicado en el Jr. Puno 629, en dicha ciudad. En el recinto, cuya fachada era la de un depósito, fue detenido Jaime Mario Lobón Chávez (42).

Durante la intervención los policías hallaron quince escopetas, todas sin número de serie, diversas partes de madera para fabricar las armas y herramientas de fierro. Además, en una mesa se encontró un revólver negro cañón corto con el número de serie limada.

El detenido y el material incautado fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Madre de Dios para proseguir con las diligencias del caso.

Cabe precisar que el Decreto Legislativo N°1244 sanciona con penas que van de seis a 15 años de prisión a quienes, sin estar debidamente autorizados, fabriquen, modifiquen, almacenen, comercialicen o tengan en su poder armas de fuego de cualquier tipo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...