PPK: Cierra el año con un porcentaje de aprobación nada alentador según última encuesta

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, cierra el año con bajo porcentaje de aprobación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En estos doce meses del año, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no ha sido del agrado de la población, pues tiene un 27% de respaldo y con un 67% de desaprobación, según la última encuesta de Datum Internacional.  

LEE MÁS: PPK estalla porque lo involucran en actos de corrupción

Por otro lado, los peruanos calificaron de 0 a 20, la gestión de PPK. A lo que se refiere a la fortaleza del gobierno le pusieron 06; 07 al liderazgo del presidente, 06 a la confianza en el presidente, 06 a la representatividad del mandatario y 06 a su capacidad de gobernar. Sin duda cifras que afirman que el gobierno no es bien visto por la población.

De acuerdo al estudio de opinión, PPK perdió 18% puntos porcentuales de aprobación en los últimos 12 meses. El estudio también señaló que el 31% aprueba la labor de la primera ministra, Mercedes Aráoz, mientras que el 51% la desaprueba.

MIRA TAMBIÉN: PPK defendió a su esposa y respondió criticas del fujimorismo

Un aspecto que pudo haber influido a favor de PPK son los constantes enfrentamientos con el fujimorismo: más del 60% advierte que Fuerza Popular quiere la vacancia del jefe de Estado y que esa bancada abusa de su mayoría en el Parlamento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...