Callao: La Policía desarticuló temible banda 'Los Maras' [VIDEO]

La Policía realizó un megaoperativo para capturar a la banda 'Los Maras' que sembraban el terror en el Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un megaoperativo que contó con la participación de más de 100 efectivos policiales y 25 fiscales, esta madrugada se logró desarticular a la temida banda 'Los Maras', que sembraba el terror en el Callao.  

Este organización criminal intentaba emular a la peligrosa banda centroamericana ‘Mara Salvatrucha’ se dedicaban al homicidio, a la extorsión y al tráfico ilícito de drogas.  

LEE MÁS: Callao: Montacarga hace colapsar pared y aplasta a vigilante

Según el fiscal Jorge Chávez Cotrina, esta banda era dirigida desde el penal de Piedras Gordas por Balbín Antonio Castillo Nole, más conocido como ‘Negro’, ‘Nariz’ o ‘Perfilao’. Sin embargo, su hermano, su madre y su sobrino eran sus enlaces con el exterior.  

La investigación policial que se le seguía contra 'Los Maras' ha determinado que serían culpable de al menos ocho asesinatos, y de extorsionar a empresas de transporte y constructoras del primer puerto. 

MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: Delincuentes entran a iglesia y se llevan joyas de imagen religiosa 

El viceministro de Orden Interior, Rubén Vargas, se hizo presente en el megaoperativo. Destacó que la captura de los cabecillas de 'Los Maras' es un duro golpe a la delincuencia para tratar de que el Callao haya paz.   

“A ‘Los Maras’ se les vincula a homicidios desde el 2011. Seguramente las investigaciones podrán vincularlos a crímenes incluso más antiguos. Los lugartenientes han sido detenidos”, finalizó.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...