Astrónomos comprobaron que "cigarro estelar" no emite señales

Un equipo de investigadores estimó que se trataba de un asteroide de 400 m de largo y 40 de ancho. Su forma no tiene precedentes en la larga lista de asteroides y cometas que se han formado en nuestro sistema solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Científicos que buscan vida inteligente extraterrestre, dijeron que El misterioso Oumuamua, un objeto en forma de cigarro venido de otro sistema estelar y que fue detectado recientemente “no emite señales artificiales”.

LEE MÁS: Huachipa: motociclista muere en accidente de tránsito

El objeto rocoso, cuyo nombre significa mensajero en lengua hawaiana, fue detectado el 19 de octubre con el telescopio Pan-STARRS1, situado en Hawai, que rastrea los objetos que se acercan a la Tierra.

Un equipo de investigadores estimó que se trataba de un asteroide de 400 m de largo y 40 de ancho. Su forma no tiene precedentes en la larga lista de asteroides y cometas que se han formado en nuestro sistema solar, según esos investigadores, que concluyeron que ese asteroide era de naturaleza interestelar.

Agregaron que, ese objeto inhabitual ha cruzado la Vía Láctea durante millones de años, antes de llegar a nuestro sistema solar.

Por su parte, el programa Breakthrough Listen, destinado a la búsqueda de una vida tecnológica extraterrestre en el Universo, enfocó su poderoso radiotelescopio de Green Bank (Virginia Occidental) sobre Oumuamua.

TAMBIÉN LEE:  EE:UU: cliente dejó $ 2,000 de propina en un restaurante

“No se han descubierto señales artificiales desde ese objeto hasta la fecha, pero la vigilancia y el análisis de datos continúa” explicó Breakthrough Listen mediante un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...