Mayor PNP en retiro en mafia internacional de trata de personas

Mayor retirado de la PNP era dueño de local nocturno donde se explotaba sexual y laboralmente a adultas, niñas y adolescentes que muchas veces eran traídas desde el extranjero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex oficial PNP será investigado por trata de personas
Ex oficial PNP será investigado por trata de personas

Un mayor retirado de la PNP fue detenido en Juliaca como presunto integrante de una organización internacional dedicada a la trata de personas.

LEE ADEMÁS: San Martín de Porres: falso inspector municipal estafaba a comerciantes

De acuerdo a las investigaciones del Departamento de Trata de Personas, el mayor (r) Ricardo Vergara Herrera (61), es propietario del local nocturno Miz Liz donde se explotaría a menores y adultas, entre ellas varias extranjeras. 

El presunto tratante delinquía en complicidad con Eliecer Perlaza Vivas (30) de nacionalidad colombiana quiense encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de La Capilla de Juliaca acusado de trasladar niños y adolescentes con documentos falsos, para explotarlos sexualmente.

El presunto tratante puso resistencia, por lo que fue reducido antes de ser conducido a la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo de la Justicia de Juliaca.

Este operativo fue realizado en coordinación con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Puno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...