Ollanta Humala pide no permitir un golpe fujimorista contra PPK [FOTO]

Expresidente Ollanta Humala señala que debe haber un debido proceso contra PPKpor parte del Congreso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras aprobarse a tramite la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se presentará para brindar sus descargos el próximo jueves 21 en el Congreso, Ollanta Humala se pronunció en su cuenta de Twitter. 

LEE MÁS:  PPK dará entrevista televisada este domingo 

El exmandatario, quien se encuentra recluido en el penal de la Diroes por una prisión preventiva de 18 meses, señaló que no se puede permitir un escenario golpista contra PPK, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional por parte del fujimorismo. 

Dijo que se debe respetar el Estado de Derecho y el debido proceso en las diversas investigaciones fiscales y congresales, en medio de la crisis política .  

MIRA TAMBIÉN: Fujimorismo anunció que votará por la vacancia presidencial de PPK [FOTO] 

"Cálculos electorales deben dejarse de lado. Defendamos nuestras instituciones y nuestra democracia. Respetemos el Estado de Derecho y el debido proceso, que garantice investigaciones serias. No permitamos un escenario golpista contra el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y la Presidencia", escribió Humala Tasso. 

Con los votos del fujimorismo, Apra, Frente Amplio, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú se aprobó la moción contra PPK. Esta se debatirá el próximo jueves 21.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...