Poder Judicial: empresario de Las Malvinas que encerró a trabajadores seguirá preso

El empresario Johny Coico Sirlopu, seguirá cumpliendo prisión preventiva por orden del Poder Judicial, tras ser acusado de ocasionar la muerte de dos trabajadores durante el incendio en Las Malvinas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra Johny Coico Sirlopu
Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra Johny Coico Sirlopu

El Poder Judicial de Lima, ratificó los 9 meses de prisión preventiva que se le impuso al empresario Johny Coico Sirlopu, por encerrar con cadena y candado a sus dos trabajadores que murieron calcinados dentro de un contenedor, durante el incendio de la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas el pasado 22 de junio.

LEE ESTO: Una mujer se casó con un muerto para cobrar su herencia en Puno [VIDEO]

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, dispuso esta medida al determinar que no existen nuevos elementos que prueben la inocencia del procesado, para revocarle el mandato de prisión preventiva por comparecencia. 

elpopular.pe

Asimismo, este mismo Colegiado, confirmó la medida de arresto domiciliario contra la esposa de Coico, Vilma Zeña hasta que culmine las investigaciones por la muerte de los jóvenes, Jovi Herrera y Jorge Huamán.

El empresario Johny Coico Sirlopu apeló la resolución del 46 Juzgado Penal de Lima que le rechazó su excarcelación y pidió a la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel afrontar su proceso por el delito de trata de personas con fines de explotación, que se le sigue en su contra, con comparecencia.

elpopular.pe

Para el Ministerio Público, los empresarios habría incurrido en el delito de trata de personas por haber retenido a los jóvenes en contenedores para que trabajen cambiando las marcas de fluorescentes.  

MIRA TAMBIÉN: San Marcos: La Policía continúa tras los pasos del asesino de estudiante

Además se les acusa, de haber captado a otros tres jóvenes más que el día del incendio no fueron a laborar, para que hagan el trabajo de piratería dentro de los contenedores ubicados en el quinto piso de la mencionada galería.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...