Una mujer se casó con un muerto para cobrar su herencia en Puno [VIDEO]

La mujer contrajo matrimonio con el difunto para cobrar la herencia y la Fiscalía investiga el caso en Puno

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un matrimonio asombra a Puno. Una mujer, identificada como Noemy Herrera Challco se casó con Heriberto Tapia Hancco, quien falleció el año pasado. Su propósito era cobrar la herencia que había dejado el difunto empresario. 

Esta insólita historia comenzó cuando Noemy Herrera buscó al subgerente de registro civil de la Municipalidad de San Román, Wilfredo Coilla para que pueda realizar la unión.  

Pese a que está prohibido que contrajera matrimonio con un difunto, el funcionario accedió a casar a la mujer con el finado hombre.  

LEE MÁS: Presidente Pedro Pablo Kuczynski dará hoy un mensaje a la Nación 

"Estos temas no se hacen, no quiero que haya cámaras ni nada por el estilo", se le escucha decir al funcionario ante un grupo de personas y delante del cajón en el que permanecía el cuerpo de Tapia Hancco. 

Noemy Herrera, la 'novia', y el funcionario Wilfredo Coilla para concretar el fraude, engañaron a la Reniec haciendo creer que el difunto estaba vivo para que el acta tenga validez.  

Le pusieron una fecha anterior a la muerte del hombre, y todo se consumó cuando el representante pidió que destapen el féretro para tomarle una huella digital al hombre. 

MIRA TAMBIÉN: San Marcos: La Policía continúa tras los pasos del asesino de estudiante  

Se la tomaron y quedó consumado el deseo de la mujer. Luego, el representante municipal se defendió: "Me han inducido pero yo no sabía inicialmente que había muerto". 

La Fiscalía de Puno ya investiga el caso.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...