Médico de Fujimori: "Es una coincidencia que indulto se diera luego que PPK evitara la vacancia" [VIDEO]

Alejandro Aguinaga negó que haya existido un tipo de canje para que Alberto Fujimori salga libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace una aclaración. Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, manifestó que nunca hubo alguna  negociación entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el exmandtario para poder dar el indulto, como tantos se ha especulado en las últimas horas. 

LEE MÁS: Fuerza Popular agradece indulto de PPK a Alberto Fujimori [FOTOS]

“El presidente Kuczynski hace seis meses fue quien puso nuevamente en agenda el tema del indulto. El presidente Fujimori, mucho antes de que se vea este tema que complicaba a PPK, había presentado la solicitud de indulto, entonces, que haya una suerte de coincidencia con las fechas no quiere decir que haya un canje”, explicó ante la prensa. 

Aguinaga sostuvo que no quiere dar más declaraciones políticas pues ahora vive sabiendo que el ex presidente Alberto Fujimori es libre.

“Yo ya no quiero hacer ningún juicio de valor contra nadie, no quiero hacer ningún tipo de declaración política […] he expresado lo que sentimos los fujimoristas cuando por fin se hace realidad lo que estás escuchando: ¡Chino Libertad!”, declaró ante los cánticos de simpatizantes fujimoristas.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori asegura que su padre será dado de alta en los próximos días [VIDEO]

Alberto Fujimori pasará algunos días más en la clínica Centenario hasta que pueda restablecerse de sus dolencias y luego irá a su vivienda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...