Ministerio Público solicitó a la Morgue informe complementario de necropsia de Alessandra Chocano

El Ministerio Públicode Miraflores y la policía de la Dirincri, solicitaron a la Morgue Central de Lima,que remitan los resultados de los informes complementarios de la necropsia de la voleibolista Alessandra Chocano

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Públio de Miraflores y la Policía piden que la Morgue Central de Lima remita informe de la necropsia
Ministerio Públio de Miraflores y la Policía piden que la Morgue Central de Lima remita informe de la necropsia

El Ministerio Público de Miraflores y la policía de la Dirincri, solicitaron al Instituto de Medicina Legal que remitan los resultados de los informes complementarios de la necropsia que se le practicó a la voleibolista Alessandra Chocano, en la Morgue Central de Lima, el pasado 19 de noviembre.

LEE ESTO: Intentarán anular indulto a Alberto Fujimori presentando recurso ante la Corte IDH

El fiscal  de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, Humberto Ruiz Peralta solicitó el examen complementario de la necropsia para que se haga un estudio anatomopatológico de todos los órganos de la joven voleibolista, con el fin de determinar cuales fueron las verdaderas causas de la muerte de la menor fallecida en un departamento de Miraflores.

Asi lo confirmó el abogado de Yordy Reyna, Carlos Castillo quien dijo que toda la investigación está “estancada” por el hecho que no sale el informe complementario de medicina Legal, de la necropsia de  de la joven voleibolista Alessandra Chocano, vale decir el estudio de todos los órganos del cadáver.

elpopular.pe

"La Oficina de Médico Legal es quien tiene la palabra, no la tiene la Policía ni el Fiscal ni yo como defensa, ni el abogado de la parte agraviada, nadie, el que tiene la última palabra es la morgue y está desde el día que falleció la señorita el 19 de diciembre y el examen dura unas tres semanas, pero ya tenemos un mes y nada", añadió el letrado.

"La primera necropsia tiene validez, porque explica el edema pulmonar, explica las causas inmediatas del deceso, pero tenía que analizarse el sangrado vaginal de la occisa. Se ha tejido un montón de hipótesis que yo me abstengo a comentarlas, pero lo concreto es que tiene que arrojar un resultado de eso y hasta ahora  no sale, no lo publican", explicó el abogado de Yordy Reyna.

elpopular.pe

Agregó, "pero le puedo asegurar que el propio fiscal como la policía están pendiente de eso han acudido, han oficiado a la Morgue, yo he ido y no contestan y eso depende del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, eso no depende de nadie".

"La preocupación es que el Instituto de Medicina Legal hasta ahora no da un comunicado, no brinda una declaracion sobre eso y ellos deberían de hacerlo y ya ha pasado más de un mes", precisó la defensa de Reyna.

"Se ha hecho un análisis de los hechos y a mi defendido dicha responsabilidad no le alcanza, yo creo que a todos esto nos interesa para que esto acabe, ya que  solo falta el único examen. Si se comprueba que las causas de la muerte fue por una sobremedicación y otras cosas más, es decir natural ya no habría sospecha de ningún homicidio y el caso quedaría archivado”, explicó el letrado. 

MIRA TAMBIÉN: Mujer de 71 años dirigía banda de tenderas que robaban en centros comerciales

Dijo además, que el programa de Beto Ortiz, publicó en su programa, los chat grupales, donde la occisa junto a la otra menor, conversa que le habían recetado paracetamol prednisona y antibióticos, pero encima de eso ella se sobre medicó y eso hasta ahora los padres no dicen nada.

Además, "ella misma toma una foto del recipiente de acero quirúrgico, donde posaba una inyección intramuscular y una endovenoso, es decir una en la nalga y otro en el brazo y nadie dice nada. Ella se había hecho inyectar y en ese diálogo ella dice, me ha hecho llorar, pero ya quede bien, que se habrá puesto no lo sabemos y eso debe investigar la policía"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...