Sucamec decomisa cuatro toneladas de productos pirotécnicos

El superintendente de la Sucamec, encargado del operativo informó que los productos fueron hallados en una feria clandestina que no contaba con autorización respectiva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los productos incautados en el operativo
Los productos incautados en el operativo

Un total de cuatro toneladas de productos pirotécnicos de dudosa procedencia que eran comercializados en una feria en Lurín, fueron  decomisados por un equipo de fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civi (Sucamec),  al mando  del superintendente nacional, Juan Dulanto Arias.

LEE MÁS: Una mujer se casó con un muerto para cobrar su herencia en Puno [VIDEO]

La intervención se produjo en el Km 36.5 de la Panamericana Sur, en Lurín, en una feria que abrió sus puertas al público sin contar con la autorización respectiva. 

La feria no contaba con nombre ni con resolución de autorización y lo más grave fue que los comerciantes pretendieron sorprender a los inspectores con documentación falsa, informó el coronel Alfonso Chávarry, fiscalizador de la Sucamec. 

De inmediato Sucamec solicitó el apoyo de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Lurín y procedió a clausurar y cerrar la feria y levantar las actas respectivas, señaló. 

La Sucamec recuerda que solo hay 38 ferias autorizadas de productos pirotécnicos a nivel nacional, de las cuales 17 están ubicadas en Lima y 21 en otras ciudades del país.

La lista actualizada de ferias se puede consultar en www.sucamec.gob.pe y en el aplicativo móvil de la Sucamec, disponible gratuitamente en el Play Store. 

Desde esa aplicación, además, se pueden denunciar vía GPS puntos de venta no autorizados.  Así, la ciudadanía puede ayudar a combatir la venta ilegal de estos productos pirotécnicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...