Abimael Guzmán: Abogado pide su libertad tras el indulto a Alberto Fujimori [FOTO]

Alberto Crespo Bragayrac pidió la libertad para el líder senderista Abimael Guzmán con argumento de la "reconciliación" para el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensa de Abimael Guzmán solicitó su libertad tras indulto a Fujimori
Defensa de Abimael Guzmán solicitó su libertad tras indulto a Fujimori

Alfredo Crespo Bragayrac, abogado del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, luego de conocer el indulto humanitario y el derecho de gracia al ex mandatario Alberto Fujimori, pidió la libertad para el líder terrorista.

LEE MÁS: Alberto Fujimori: Convocan nueva marcha contra el indulto para este jueves [FOTO]

El abogado repitiendo el tema de la reconciliación nacional tras el periodo del enfrentamiento entre el Estado peruano y el terrorismo, solicitó en pro de esta 'reconciliación', que Abimael Guzmán Reynoso sea puesto el libertad. 

El defensor legal del líder terrorista apela a los mismo puntos que apoyaron el indulto al ex presidente Alberto Fujimori. Además, pidió que cese "el odio y la persecución" contra Abimael Guzmán.

"Exigimos la libertad de Abimael Guzmán Reinoso. 25 años de aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad. La libertad es un derecho. Por un Perú reconciliado hacia el bicentenario", escribió en su cuenta de Facebook. 

MIRA TAMBIÉN: "Gaviota", la captora de Abimael Guzmán, asegura que el enemigo no duerme [VIDEOS]

Como se recuerda, el pasado domingo 24 de diciembre, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Alberto Fujimori, quien queda en libertad luego de 10 años. Las protestas en contra de esta decisión no se hicieron esperar. Hasta el momento dos son las movilizaciones que se han realizado y hay una tercera marcha programada para este jueves 28 de diciembre. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...