Indulto a Fujimori: Ola de protestas en norte, sur y centro del país

Miles de personas salieron a las calles en todo el país para rechazar decisión del gobierno en caso Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Quienes rechazan indulto hicieron sentir su indignación en las calles
Quienes rechazan indulto hicieron sentir su indignación en las calles

Diversas movilizaciones en rechazo al indulto a favor de Alberto Fujimori se replicaron al interior del país. En Arequipa, estudiantes y ciudadanos lavaron la bandera en la Plaza de Armas mientras en Puno se concentraron en el parque El Pino y en Cusco hicieron un plantón en inmediaciones de la Corte Superior de Justicia.

LEE MÁS: PPK sobre indulto a Fujimori: "Quizás fue la decisión más difícil que he tomado" [VIDEO]

También hubo manifestaciones en el norte. En Chimbote, por ejemplo, familiares de los campesinos de Santa asesinados por el Grupo Colina protestaron contra la polémica medida tomada por el presidente.

En Trujillo se hizo un plantón en la plazuela El Recreo y una masiva movilización por las principales calles del centro histórico. Koky Nureña, vocero del Frente Popular de Lucha de La Libertad, aseguró que seguirán saliendo a las calles hasta que Kuczynski se retracte.

En Piura, la coordinadora del colectivo No a Keiko, Eliany  Vargas Jáuregui, expresó su indignación. “Nosotros no tenemos por qué soportar más impunidad”.

MIRA TAMBIÉN: Médico de Fujimori: "Es una coincidencia que indulto se diera luego que PPK evitara la vacancia" [VIDEO]

En Chiclayo tomaron las plazas con carteles que decían “La Cantuta no se olvida” y “No al indulto”. Similar panorama se reportó desde el centro del país, como en Huancayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...