Año Nuevo: Roma prohíbe los fuegos artificiales en Nochevieja para cuidar la salud de las mascotas

Roma tiene prohibido el uso de fuegos artificiales, petardos, cohetes y todo tipo de artefactos que exploten y asusten a las mascotas en las celebraciones por Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prohíben el uso de fuegos artificiales para Año Nuevo en Roma.
Prohíben el uso de fuegos artificiales para Año Nuevo en Roma.

Este Año Nuevo en Roma será diferente a los anteriores, pues ya no se verá el espectáculo de fuegos artificiales en el Coliseo Romano y la Fontana di Trevi, pues la alcadesa Virginia Raggi ha prohibido el uso de fuegos artificiales y cualquier otro producto similar que pueda causar contaminación sonora y dañar la salud en las personas y las mascotas. 

LEE MÁS: Año Nuevo: Un accidente en show de fuegos artificiales dejó dos heridos en Australia [VIDEO]

La prohibición será desde el 31 de diciembre hasta acabar el 01 de enero del 2018, bajo multas de 25 a 500 euros. "Tenemos la tarea de proteger la salud de los ciudadanos romanos y de nuestros amigos de cuatro patas", sentenció Virgina Raggi.

Esta medida se debe a que la autoridad busca evitar su uso para prevenir daños severos a las personas, que a veces pueden resultar graves como el fuerte ruido que asusta a los animales, domésticos y salvajes. 

La alcaldesa también se refirió que estos fuegos artificiales pueden producir accidentes e incendios. Además, señaló que el uso de piroténicos en Roma ha generado daños en el patrimonio cultural. El deterioro de estos centros turísticos ha sido uno de los motivos para la prohibición.  

Como alternativa, habrá un gran espectáculo de luces y sonido en diversas partes de la ciudad. La más importante se realizará en el Circo Máximo, con conciertos y actuaciones teatrales.

MIRA TAMBIÉN: Países se blindan para recibir Año Nuevo ante posibles atentados terroristas [FOTOS]

"En Roma será posible festejar el Año Nuevo durante 24 horas divirtiéndose sin fuegos artificiales gracias a más de cien actuaciones con mil artistas de todo el mundo", así lo indicó la alcaldesa de la ciudad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...