Países se blindan para recibir Año Nuevo ante posibles atentados terroristas [FOTOS]

Las Vegas y NY resguardarán sus ciudades con casi 2 mil efectivos para la celebración de Año Nuevo. Alemania instalará área de seguridad contra abuso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Países refuerzan su seguridad ante posibles ataques terroristas durante Año Nuevo
Países refuerzan su seguridad ante posibles ataques terroristas durante Año Nuevo

Las principales capitales del mundo refuerzan su seguridad para evitar posibles ataques terroristas durante las celebraciones para recibir el Año Nuevo. Tras un 2017 en el que el terrorismo se agravó en Occidente. 

LEE MÁS: Australia celebra Año Nuevo con espectaculares fuegos artificiales [VIDEO]

En el caso de Alemania, está destinado también a prevenir los abusos sexuales. En Nueva York y Las Vegas, que fueron objetivos de atentados yihadistas durante el 2017, la vigilancia será mayor en los accesos a la plaza neoyorquina de Times Square, donde se reunirán más de un millón de personas para despedir el año viejo. 

Las Vegas se blindará con casi 2 mil efectivos, con apoyo aéreo y de francotiradores que garantizarán la seguridad en la celebración de Año Nuevo. 

En Francia, donde han muerto 241 personas desde 2015 por ataques terroristas, el Ministerio del Interior anunció que habrán 139 mil 400 miembros de las fuerzas de seguridad vigilando sus calles. 

El objetivo es garantizar la seguridad tanto de los franceses como de los turistas y permitir el buen desarrollo al momento de los festejos de Año Nuevo. 

Otro país que también ha sido víctima recurrente de este tipo de organizaciones es el Reino Unido. En su capital Londres, la principal preocupación será el espectáculo  de fuegos artificiales a orillas del río Támesi, restringido para 100 mil personas. 

En España, Madrid y Barcelona se reforzará la seguridad en sus centros urbanos, con la colocación de elementos de protección. Luego que el pasado agosto un atentado terrorista acabara con la vida de 15 personas y dejará más de un centenar de heridos. 

Para el caso de Alemania, el país será pionero en un área delimitada donde se prestará atención psicológica y sanitaria a mujeres que hayan sentido acoso o sufrido abuso sexual. Esta medida se dará en Berlín, donde unos 400 mil policías están destinados para vigilar la seguridad de los ciudadanos. 

MIRA TAMBIÉN: NASA: La primera superluna de 2018 llegará en Año Nuevo [VIDEO]

En América Latina, Nicaragua desplegó a 3 mil agentes para el denominado 'Plan Especial de Seguridad de Fin de Año y Año Nuevo', con el que resguardarán las paradas de autobuses, parques, centros de compras y otros espacios públicos. 

elpopular.pe

ESPAÑA

elpopular.pe

FRANCIA

elpopular.pe

NUEVA YORK

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...