OMS: Consumo de alcohol causaría cáncer

Tomar licor produciría daño genético en células madre, según investigación de la Organización Mundial de la Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cerveza en vasos
Cerveza en vasos

La Agencia para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó que ingerir alcohol causa cáncer, ya que se encuentra en el grupo 1 como un carcinógeno dañando la salud de las personas.

LEE MÁS: Cuídese del cáncer de piel en próximo verano

Este miércoles una prestigiosa revista 'Nature' publicó afirma que beber alcohol produce un químico perjudicial en el organismo provocando un daño genético en el ADN de las células madre.

Según investigación también manifestó que la ingesta incrementa el riesgo en desarrolar siete tipos de cáncer, en las que se pueden destacar la del pecho y el colon.

Ketan Patel, profesor del Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology, indicó “Algunos cánceres se desarrollan debido a un daño en el ADN en las células madre. Mientras que ciertos perjuicios ocurren por azar, nuestros resultados sugieren que beber alcohol puede incrementar el riesgo de este daño”.

La experta en prevención del cáncer Linda Bauld, de la organización Cancer Research UK, dijo que este estudio pone de manifiesto el daño que el alcohol puede hacer a nuestras células, lo que le cuesta a la gente más que una resaca.

MIRA TAMBIÉN: "Protégete de Violeta" para prevenir el cáncer de piel

Cabe destacar que según estadísticas en el Reino Unido existen más de 12 mil casos de cáncer debido al consumo de alcohol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...