Luis Castañeda sobre indulto a Alberto Fujimori: "Ha sufrido bastante carcelería" [VIDEO]

El alcalde de Lima Luis Castañeda señaló que estaba a favor del indulto al exdictador Alberto Fujimori concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde Luis Castañeda se mostró a favor de indulto a Fujimori
El alcalde Luis Castañeda se mostró a favor de indulto a Fujimori

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respaldó la decisión que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo de indultar, a vísperas de la Navidad, al exmandatario Alberto Fujimori.

El burgomaestre limeño, quien participó esta mañana de una maratón que empezó en la Plaza de Armas y culminó en la Costa Verde, señaló que siempre fue partidario de la liberación del líder histórico del fujimorismo. 

LEE MÁS: Mercedes Aráoz sobre indulto a Fujimori: "No significa impunidad y menos olvido a sus delitos" 

"Yo he expresado hace tiempo que he estado de acuerdo con el indulto", declaró a Canal N. 

En otro momento, Castañeda Lossio dijo que la liberación del exdictador debe servir para que el Perú tenga una "verdadera reconciliación nacional". 

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: cuarta marcha contra indulto será el jueves 11 

"Es un momento de reconciliación. El país está muy áspero. Eso no es bueno ni social y económicamente. Yo entiendo el dolor de las víctimas pero no se puede reparar con venganza. (Fujimori) ha sufrido bastante carcelería. Todos debemos saber perdonar", agregó. 

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992). 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...