Mercedes Aráoz sobre indulto a Fujimori: "No significa impunidad y menos olvido a sus delitos"

La jefa del Gabinete Ministerial Mercedes Aráoz señaló que el indulto a Alberto Fujimori tiene como fin "reconciliar a la sociedad peruana"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mercedes Aráoz volvió a ratificar que el indulto a Alberto Fujimori "reconciliará al país"
Mercedes Aráoz volvió a ratificar que el indulto a Alberto Fujimori "reconciliará al país"

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori, a vísperas de la Navidad, no significa "impunidad y menos olvido a sus delitos".

En una columna de opinión publicada esta mañana en el diario El Comercio, Aráoz Fernandez sostuvo que la gracia presidencial al exdictador tiene como objetivo "tratar de empezar a cerrar las heridas como país".

LEE MÁS: PPK: se adjudicó asesoría legal para presidente ante comisión Lava Jato

Indicó que "los fallos judiciales adversos al señor Fujimori quedarán en la memoria histórica del país; fundamentalmente, se trata de perdón, dada sus condiciones de salud, y dentro de las prerrogativas que le otorga nuestra Constitución al presidente de la República”.

La también segunda vicepresidenta de la Repúlica mencionó que el presidente Kuczynski tenía conocimiento que se iba a generar un conflicto en el país al disponer la liberación del líder histórico del fujimorismo. 

“Era consciente de la controversia que dicha decisión generaría, pero lo hizo sabiendo que ese gesto podría poner en marcha el proceso de reconciliación de nuestra sociedad. El indulto humanitario tomó en cuenta la resquebrajada salud del ex presidente y la necesidad de crear un clima de entendimiento que cierre un largo período de dolor y sufrimiento”.

MIRA TAMBIÉN: PPK: Gobierno declaró el 2018 como el 'Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional'

Mercedes Aráoz dijo reconocer que el fujimorismo es una de las fuerzas políticas más importantes del país; por ello, propuso que sean parte del proceso de reconciliación nacional propuesto por el Gobierno. 

“Necesitamos reconciliarnos, tomarnos de la mano y caminar adelante hacia el desarrollo. Es tiempo de que los peruanos demostremos que podemos trabajar juntos, que le demos la contra a la historia de polarización que tanto nos ha marcado, se lo debemos a nuestras futuras generaciones. Estoy segura de que la madurez política, el diálogo y la tolerancia nos permitirán alcanzar acuerdos mínimos para lograr nuestros sueños compartidos de desarrollo y prosperidad de cara al bicentenario nacional”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...