Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra sujeto que incendió casa en Huaraz

El Ministerio Público de Huaraz pidió 9 meses de prisión preventiva contra Anthony Fidel Osorio Mujica por incendiar la vivienda de su ex pareja, Lizbeth Karina Serafín Minaya y causar la muerte de tres niños

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra Anthony Fidel Osorio Mujica
Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra Anthony Fidel Osorio Mujica

El Ministerio Público de Huaraz pidió 9 meses de prisión preventiva contra Anthony Fidel Osorio Mujica por incendiar la vivienda de su ex pareja, Lizbeth Karina Serafín Minaya, en el centro poblado de Huanchac, del distrito de Independencia, donde murieron tres niños.

LEE ESTO: Venezolanos en Perú forman largas colas para pedir refugio [VIDEO]

  

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra Anthony Fidel Osorio Mujica por los presuntos delitos de homicidio calificado y tentativa de feminicidio, ambos con alevosía.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 31 de diciembre, el sujeto tomó la decisión de prender fuego a la vivienda de las víctimas luego de sostener un intercambio de palabras por teléfono con su ex conviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, quien le habría reclamado los motivos por los cuales se llevó a la hija de ambos, de tres años, sin su consentimiento.

Este hecho enfureció a Osorio Mujica y se dirigió al domicilio de su expareja cerca de las 03:00 horas de la madrugada de ese mismo día e ingresó a su dormitorio y le hizo varios cortes en el rostro.

Luego cerró con cables de acero el dormitorio donde descansaban la madre de la víctima y los seis menores y receó con combustible y prendió fuego al cuarto, originando que se incendie la vivienda.

MIRA TAMBIÉN: Ex árbitro Héctor Pacheco estará 15 años en la cárcel

Anthony Fidel Osorio Mujica huyó del lugar con su menor hija de tres años a la casa de su madre, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador.

El fiscal provincial de Huaraz, Angel Páucar Jara sustentará los cargos por los presuntos delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y tentativa de feminicidio, hoy a las 14:30 horas en el Juzgado Penal de Huaraz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...