Vaticano: Investigan abusos sexuales que implicarían a un sacerdote

El Vaticano anunció una investigación por abusos sexuales que involucrarían al alumno de un colegio privado que fue nombrado sacerdote

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un sacerdote del Vaticano nuevamente involucrado en casos de abusos sexuales
Un sacerdote del Vaticano nuevamente involucrado en casos de abusos sexuales

El Vaticano anunció la apertura de una investigación de posibles abusos sexuales en una escuela privada de Roma destinada a la educación de niños que quieren ser sacerdotes.

LEE MÁS: Profesora tiene sexo con alumno y le encuentran pornografía infantil [FOTOS]

La investigación comprendería a un ex estudiante del preseminario San Pío X, y quien en la actualidad ejerce como sacerdote.

Los hechos, que en aquel momento no pudieron confirmarse, "habrían implicado a alumnos, algunos de los cuales ya no estaban presentes en la institución en el momento de las investigaciones", añadió la Santa Sede, que justificó la apertura de una nueva investigación por "la aparición reciente de nuevos elementos".

En un libro aparecido hace unos días, "El pecado original", el periodista italiano Gianluigi Nuzzi menciona este caso.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un padre por violar a su hija

La obra explica que en un palacio del Vaticano, un seminarista de alto rango habría abusado sexualmente de, al menos, un estudiante de 17 o 18 años en 2011-2012, delante de un testigo.

Este testigo, el polaco Kamil Tadeusz Jarzembowksi, residía entonces en una institución instalada en la Ciudad del Vaticano para niños y adolescentes de todo el mundo que quieren dedicarse al sacerdocio.

Según él, un exalumno al que se le permitió seguir en la institución, iba muy a menudo por las noches -hasta en 140 ocasiones- para tener relaciones sexuales con su compañero de habitación, que en aquel momento tenía entre 17 y 18 años, que "se sentía obligado a ceder a sus exigencias".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...