Estudiantes toman la Universidad de San Marcos [VIDEO]

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de San Marcos, que esta mañana han tomado su centro de estudio, se quejan por problemas en matrícula en cursos de verano y la falta de seguridad en la casa de estudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, en Cercado de Lima, han tomado su centro de estudios impidiendo el ingreso de cientos de jóvenes que se encuentran en la pre. La protesta es a causa de las modificaciones académicas que han impedido que algunos alumnos no se puedan inscribir en los ciclos de verano. 

MIRA ESTO: Mamá de estudiante asesinado en San Marcos teme por su vida

En declaraciones a Latina, uno de los estudiantes organizadores de la manifestación indicó que varios alumnos de estudios generales y facultad han tenido impedimentos en su matrícula en los cursos de verano este años. Ello, les "impide que puedan terminar su carrera en 5 años". 

Asimismo, se quejaron de la falta de seguridad en la universidad. Recordemos que hace unas semanas, un estudiante fue acuchillado en uno de los pasillos del centro de estudios. Una semana después, otra alumna se salvó de morir de la misma forma.

LEE TAMBIÉN: San Marcos: Dictan 9 meses de prisión preventiva para el presunto asesino de Erik Arenas

Por lo pronto, centenares de estudiantes de la academia pre universitaria se han quedado imposibilitados de ingresar al recinto. Ellos tienen el objetivo de postular a la casa de estudios en marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...