PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "No existió ninguna negociación con nadie"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió el indulto que concedió al exdictador Alberto Fujimori a vísperas de la pasada Navidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Kuczynski defendió el indulto que concedió a Alberto Fujimori
El presidente Kuczynski defendió el indulto que concedió a Alberto Fujimori

Ante el mayoritario rechazo de la ciudadanía y  la comunidad internacional por el indulto que concedió a Alberto Fujimori, sentenciado por violaciones a los derechos humanos por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, el presidente Pedro Pablo Kuczynski rompió su silencio y defendió la decisión que adoptó el pasado 23 de diciembre. 

Desde la localidad de Chala, Arequipa, a donde acudió para inspeccionar los daños que dejó el sismo de 6.8 grados que ocurrió en la madrugada, el jefe de Estado dijo que nunca hubo negociación alguna para liberar al exdictador.

LEE MÁS: Alberto Fujimori presentó solicitud para recibir pensión de la Universidad Agraria

"Somos una democracia y este tema del indulto humanitario lo vengo hablando hace muchos veces, y al final prevaleció la opinión de los médicos. No hubo ninguna negociación con nadie", declaró.

En otro momento, el mandatario no quiso entrar en detalles  sobre la próxima audiencia que habrá el 2 de febrero en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para abordar el caso del indulto a Alberto Fujimori."Se verá en su momento", fue su escueta respuesta a la prensa. 

MIRA TAMBIÉN: Familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta buscarán reunirse con el papa Francisco

Cabe señalar que, en la mencionada audiencia de la Corte IDH, la defensa legal de los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta expondrán por qué el indulto a Fujimori no fue humanitario sino político. 

Como se recuerda, según versiones periodísticas, el presidente Kuczynski concedió esta gracia presidencial a Alberto Fujimori como agradecimiento a la abstención de diez legisladores de Fuerza Popular -liderados por Kenji Fujimori- que evitaron su vacancia en el Congreso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...