Alcalde Luis Castañeda deberá rendir cuentas de su gestión ante la ciudadanía

La Renieccertificó el requisito de firmas para que responda el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, frente a una iniciativa ciudadana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda deberá rendir cuentas por su gestión en Lima
Luis Castañeda deberá rendir cuentas por su gestión en Lima

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deberá responder por su gestión ante la ciudadanía. El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) certificó la firma de 25.504 limeños que- a través del colectivo Habla Castañeda- pidió la rendición de cuentas que existe en la comuna metropolitana. 

LEE MÁS: Piden explicación a Luis Castañeda por apagón en gran marcha 

Como se recuerda, en octubre pasado, la Reniec recibió como validas 21.321 firmas. Por ello se requirió 3.679 para llegar a las 25 mil necesarias para la interpelación del burgomaestre capitalino. 

El colectivo Habla Castañeda -que inició su campaña en agosto del 2016- informó que el alcalde Luis Castañeda deberá responder más de de 100 preguntas sobre temas que han sido materia de discusión en su gestión: la paralización de la reforma del transporte, la falta de planificación urbana y las denuncias de corrupción en torno a obras emblemática, entre otros. 

MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda sobre indulto a Alberto Fujimori: "Ha sufrido bastante carcelería" [VIDEO] 

“Es una victoria ciudadana, producto de la organización vecinal, de diversas personas que apostaron por este proceso como una forma de movilización y respuesta desde los electores frente a la corrupción y la falta de transparencia”, dijo Hernán Núñez, regidor metropolitano y promotor legal de la iniciativa. 

Sumado a esta rendición de cuentas que tendrá que ser respondida en el menor tiempo posible, Luis Castañeda también enfrentara una denuncia penal interpuesta por un colectivo universitario que lo responsabiliza del apagón en la plaza Dos de Mayo, durante la última movilización contra el indulto del expresidente Alberto Fujimori, realizado el pasado jueves 11 de enero. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...