Poder Judicial: chofer de tráiler que causó accidente de bus en Pasamayo seguirá en prisión

El Poder Judicial de Huaura confirmó los 9 meses de prisión preventiva contra el chofer del tráiler ChristianQuillahuamán Cusihuaman, por causar el accidente de tránsito del bus en Pasamayo donde murieron 52 personas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra chofer de tráiler César Quillahuaman
Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra chofer de tráiler César Quillahuaman

El Poder Judicial de Huaura, confirmó los 9 meses de prisión preventiva contra el chofer del tráiler Christian  César Quillahuamán Cusihuaman, acusado presuntamente de causar el accidente de tránsito del bus interprovincial en una curva del kilómetro 19 del serpentin de Pasamayo donde murieron 48 personas y otras 25 resultaron heridas.

LEE ESTO: Papa Francisco: Cerco de seguridad cae mientras el Santo Padre saludaba a la gente [VIDEO]

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huaura, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Christian César Quillahuamán Cusihuaman acusado por el delito de homicidio culposo.

El tribunal de apelaciones confirma la resolución emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que impone nueve meses de prisión preventiva contra el conductor del tráiler.

Según la imputación del Ministerio Público, Quillahuamán Cusihuamán es acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio Culposo.

La Sala Penal de Apelaciones está conformada por los jueces superiores, Carlos Gómez Arguedas (presidente), Walter Sánchez Sánchez (director de debates) y Mercedes Caballero García.

elpopular.pe

De acuerdo con el informe policial, el factor predominante es la acción imprudente del conductor del vehículo quien ingresó al carril contrario, según su propia declaración, e invadió el carril contrario donde venía el ómnibus de la empresa San Martín.

MIRA TAMBIÉN: Falla mecánica obligó al Papa Francisco a cambiar de auto hasta en dos oportunidades [VIDEO]

La colisión ocasionó la caída del ómnibus a un abismo de 200 metros, en la llamada Curva del Diablo, en el Pasamayo donde perdieron la vida 52 personas.

Cabe destacar que la audiencia fue trasmitida en vivo a través del Facebook institucional de la oficina de Imagen de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...