Alberto Fujimori: jóvenes fueron impedidos de realizar murales contra indulto [VIDEO]

Jóvenes denunciaron en las redes sociales que agentes policiales no dejaron que hagan los murales contra el exdictadorAlberto Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de jóvenes denunció en Facebook que agentes de la Policía Nacional impidieron que realicen una nueva jornada la iniciativa cultural 'Muros contra la corrupción', que tiene como objetivo rechazar el indulto contra el expresidente Alberto Fujimori

LEE MÁS: PPK sobre indulto a Fujimori: “Lo había anunciado antes” 

Carmensara Martínez, una de las activistas, señaló que 7 efectivos policiales buscaron por diversos argumentos que no empiecen los murales contra el indulto.  

Primero le solicitaron a ella y sus demás compañeros que muestren su DNI para retenerlo por cuatro horas. Después, buscaron acusarlos de tratar de pintar imágenes subversivas con alusiones al terrorismo e ideología del odio.  

La joven también relató que un comisario -identificado como Comandante PNP Luis Alberto Tafur Roque- les advirtió que necesitaban el permiso correspondiente de la municipalidad y la autorización de los vecinos. 

MIRA TAMBIÉN: Corte-IDH pide expediente de indulto de Alberto Fujimori 

"Al ver que su exigencia no tenía sustento nos amedrentó con quitarnos el material de la muralización y llevarnos a la comisaría si empezábamos a pintar. Consideramos que lo sucedido ha sido una grave limitación de la libertad de expresión y vulneración del derecho de disposición de la propiedad privada", expresó. 

"Frente al evidente abuso de autoridad de la policía tomaremos acciones legales para garantizar el ejercicio de nuestros derechos. Frente a estos hechos nos reafirmamos en la lucha contra la corrupción, el abuso de autoridad y  vulneración de nuestros derechos fundamentales", añadió Martínez. 

El Comandante PNP Tafur Roque será denunciado por abuso de autoridad, así lo señaló la abogada Cruz Silva del Instituto de Defensa Legal (IDL). 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...