PPK sobre indulto a Fujimori: “Lo había anunciado antes”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo una entrevista con CNN y habló sobre indulto al ex dictador Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente aclaró que lo adelantó en varias ocasiones
Presidente aclaró que lo adelantó en varias ocasiones

Según el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el indulto a Alberto Fujimori no debió sorprender a los peruanos, ya que “había anunciado muchas veces”, incluso, “en campaña”, esta posibilidad.

LEE MÁSPPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "No existió ninguna negociación con nadie"

“No hay ningún intercambio de nada, esto era un proceso que yo anuncié en la campaña, lo repetí en una visita a España en junio, lo repetí en una visita a Buenos Aires unos meses después, he anunciado esto muchas veces, ha habido muchas oportunidades para discutir eso”, indicó PPK a la cadena CNN.

Las razones por las que Kuczynski decidió liberar a Fujimori fue porque este “presentaba su salud deteriorada tras estar 12 años en la cárcel”.

Según PPK, “un panel de médicos, que no hemos seleccionado nosotros, han visto su caso, al igual que los de unos 45 indultados de edades y condiciones parecidas”.

MIRA TAMBIÉNCorte-IDH pide expediente de indulto de Alberto Fujimori

Además, el presidente acusó al Congreso de querer vacarlo “de un día para otro sin ninguna razón para hacerlo”. PPK calificó de “derrota tremenda para la democracia” si hubieran logrado su destitución presidencial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...