Papa Francisco instó a los obispos a no hacer politiquería

Durante su mensaje, el papa Franciscoexhortó a la iglesia no dejar de lado el mundo de la política, sin embargo pidió no hacer "politiquería" porque "soy amigo de tal o cual político".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Envió duro mensaje a los obispos
Envió duro mensaje a los obispos

Durante la conversación con los obispos en la sede del Palacio Arzobispal, el papa Francisco tocó temas de actualidad política como el caso Odebrecht, la corrupción, los ex presidentes, la relación de la iglesia con estos casos y pidió a los obispos no hacer "politiquería".

LEE MAS: Caos en Centro de Lima por calles cerradas para actividades del Papa [FOTOS]

Un obispo tomó el micrófono previamente y le habló sobre la crisis de las últimas semanas, de los enfrentamientos políticos, la preocupación y el indulto a Alberto Fujimori. Ante ello, el sumo pontífice respondió espontáneamente, sin tener preparado un discurso en papel.

"¿Qué le pasa a Perú que cuando sale un presidente inmediatamente va preso? Humala preso, Toledo con pedido de prisión, Alan García cuestionado…y presos con rabia, ¿no?", dijo el sumo pontífice quien está enterado de la realidad política.

"El problema de la crisis política es no solo en Perú sino en Latinoamérica. Hoy podemos hablar que gran parte de Latinoamérica sufre en su política una gran decadencia debido en parte a la corrupción. El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita", aseguró Francisco.

Además, mencionó que la política ahora está "enferma" y que salvo excepciones hay un grave problema que se ve reflejado, por ejemplo, en el "fenómeno de los paraísos fiscales en América Latina".

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: Ladrones le pidieron que rece por ellos para que dejen de robar [VIDEO]

Sobre cómo la iglesia, y principalmente los obispos deben enfrentar estos casos dijo: "Acá también como Conferencia Episcopal se hace la medida de lo posible. No hay que descuidar el mundo de la política, pero no hacer politiquería porque soy amigo de tal o cual político", exhortó.

Francisco se remite a la idea de una iglesia que no deje de lado el tema político pero que acompañe a los fieles a mejorar la sociedad, en acciones concretas. Pidió alejarse de hacer "politiquería" y de estar de lado del poder.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...