Poder Judicial confirmó prisión contra el autor del incendio de Las Malvinas

El Poder Judicial de Lima, amplió por seis meses más la prisión preventiva que se le impuso al comerciante Einsten Vásquez Acuña, acusado de originar el incendio en la galeria Nicolini en la zona de Las Malvinas, donde murieron dos jóvenes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó la prisión preventiva contra Einstein Vásquez Acuña
Poder Judicial confirmó la prisión preventiva contra Einstein Vásquez Acuña

El Poder Judicial de Lima, confirmó la resolución que amplió por seis meses más la prisión preventiva que se le impuso al comerciante Einsten Vásquez Acuña, acusado de originar el incendio en la galeria Nicolini en la zona de Las Malvinas, el 22 de junio del 2017, donde murieron dos jóvenes.

LEE ESTO: Independencia: Se pronunció el dueño del chifa acusado de vender carne de perro [VIDEO]

Los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, indica que no se le puede revocar el mandato de prisión preventiva por comparecencia, debido a que no existen nuevos elementos probatorios que demuestren su inocencia de los cargos que se le acusa, para ordenar su excarcelación.

elpopular.pe

Einsten Vásquez Acuña, había solicitado su inmediata libertad al cumplir los tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Turno de Lima, en julio pasado por causar el incendio donde murieron encerrados los trabajadores Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos.

Pero el magistrado del 46 Juzgado Penal de Lima quien investiga a Einsten Vásquez por los delitos contra la seguridad pública delito peligro común, incendio agravado con dolo eventual con subsecuente de muerte en agravio de dos jóvenes, rechazó dicho pedido y le amplió por 6 meses más la prisión preventiva, para continuar con las diligencias faltantes. 

MIRA TAMBIÉN: Mujer desfigura a su pareja tras leer sus conversaciones de WhatsApp

Sin embargo, el imputado Vásquez no estuvo de acuerdo y apeló. Su caso fue elevado a la Cuarta Sala Penal de Lima, quien confirmó la resolución del magistrado del 46 Juzgado Penal de Lima, contra el autor del incendio de Las Malvinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...