Ecuador en alerta por brote de gripe AH1N1 que ya mató a 22 personas [VIDEO]

Gripe AH1N1 amenaza en Ecuador,donde ya hay 497 infectados por la gripe aviar. Ministerio de Salud de ese país distribuye más de 3 millones de vacunas. ¡Cuidado en la frontera de Perú!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alerta en Ecuador por brote mortal de la gripe AH1N1
Alerta en Ecuador por brote mortal de la gripe AH1N1

¡Atención en la frontera norte de Perú! Ecuador está bajo alerta ante el brote de la gripe AH1N1 que hasta el momento ha causado la muerte de 22 personas. En el vecino país donde se han reportado 497 infectados por esta gripe.

MIRA TAMBIÉN: Por basural en Villa María del Triunfo, JNE convocó a regidor César Infanzón como alcalde

El viceministro de salud de Ecuador, Carlos Durán, informó que desde el 19 de noviembre de 2017 hasta el 20 de enero se han producido 23 defunciones debidas al virus tipo influenza. "22 personas de ellas producidas por H1N1”, declaró en una rueda de prensa.

Informó que la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, concentra el 80% de los casos reportados. El 20% restante se encuentra repartido entre Imbabura (norte), Tungurahua y Chimborazo (centro).

MÁS DE 3 MILLONES DE VACUNAS

Como medida de prevención, las autoridades tienen previsto distribuir 3,9 millones de vacunas en todo el país. “Las vacunas incluyen a las cepas que están circulando” en el ambiente, entre ellas la gripe A (H1N1 y H3N2) y la B, indicó la ministra de salud, Verónica Espinosa.

La zona andina de Ecuador soporta un fuerte invierno con bajas temperaturas y fuertes lluvias, lo que ha favorecido el brote de influenza.

En 2013 y 2016 el país reportó más de un millar de casos de H1N1, según las autoridades. La primera vez que se detectó el virus H1N1 en Ecuador fue en 2009.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...