Ministerio de Salud toma precauciones ante brote de gripe AH1N1 en Ecuador [VIDEO]

Minsa sostiene que en lo que va del año 2018 no se han reportado ningun caso de gripe AH1N1 pero mantiene la vigilancia ante la alarma en Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minsa toma una serie de precauciones para enfrentar cualquier caso eventual de gripe AH1N1 en el Perú
El Minsa toma una serie de precauciones para enfrentar cualquier caso eventual de gripe AH1N1 en el Perú

Ante el brote de la gripe AH1N1 en Ecuador, el Ministerio de Salud informó que en lo que va del 2018, en el Perú no se ha reportado ningún caso de esta influenza. El virus ya ocasionó la muerte de 23 personas en el vecino país. 

LEE MÁS: Ecuador en alerta por brote de gripe AH1N1 que ya mató a 22 personas [VIDEO]

Según el Ministerio de Salud, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades informó que se han dado las indicaciones a los hospitales y centros de salud a fin de fortalecer el control de infecciones y la vigilancia epidemiológica de este virus.

En el país el periodo de mayor transmisión de influenza se da entre los meses de junio y agosto. Sin embargo, se mantiene en alerta el sistema de vigilancia epidemiológica de virus respiratorios, con el objetivo de detectar precozmente cualquier brote de influenza.

La influenza es una enfermedad respiratoria causada por los virus con alta capacidad de transmisión. En el año 2017 en el Perú predominó el virus A (H3N2) y solo se notificaron seis casos por influenza A(H1N1). 

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Como parte de la campaña de prevención contra la gripe AH1N1, El Minsa ofrece esta serie de recomendaciones: 

- Realizar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón.

- Cubrirse la boca y nariz (con un pañuelo o la parte interna del antebrazo) al toser o estornudar. 

- Renovar cada año la vacuna contra la influenza, entre los meses de mayo y junio, prioritariamente a niños menores de cinco años, gestantes y adultos mayores de 60, en quienes se pueden presentar los casos más graves. 

- No automedicarse

- En caso de presentar una enfermedad respiratoria con respiración rápida, fiebre mayor a 38°C, además de tos o dolor de garganta, se debe acudir a un establecimiento de salud para ser evaluado por un médico. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...