Ministra de Economía: “No se puede permitir el abuso de posición de dominio” [VIDEO]

Claudia Cooper, titular de Economía, se refirió al monopolio farmacéutico, y advirtió que no se puede permitir "abuso de posición de dominio". Mañana miércoles acudirá al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Claudia Cooper, titular de Economía, se refirió al monopolio farmacéutico
Claudia Cooper, titular de Economía, se refirió al monopolio farmacéutico

La ministra de Economía, Claudia Cooper, se refirió al monopolio farmacéutico del país, luego de que la compra de boticas Mifarma, BTL y Fasa por parte de InRetail, que es propietaria de Inkafarma.

MIRA ESTO: Concentración de farmacias reducirá empleo y subirá precios

“No se puede permitir el abuso de posición de dominio”, enfatizó la ministra de Economía. Tras esto, señaló que hay un problema de la normativa en el país y que, si se va a implementar una nueva ley, esta deberá ser una que realmente funcione.

“Lo que a mí me preocupa es focalizar todo en el tema normativo. Tenemos que hacer políticas. Por ejemplo, apoyar la mayor penetración de genéricos en el sector Salud. Nos preocupan los precios, absolutamente, es un objetivo del Ministerio de Economía”, explicó la ministra de Economía.

"Lo que vamos hacer es apoyar a las instituciones responsables del tema como  Indecopi y Ministerio de Salud en todo lo que sea mejorar la institucionalidad que se pueda aplicar adecuadamente esa normativa", sagregó. 

LEE TAMBIÉN: Alertan el alza de precios de medicinas por el monopolio

Cabe señalar que Claudia Cooper acudirá el miércoles ante el Congreso para referirse al monopolio farmacéutico, por el cual diversos políticos ya se han manifestado y han mostrado su preocupación porque la salud de las personas se pueda ver afectada.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...