Corte IDH ve hoy indulto a Alberto Fujimori

Deudos de Barrios Altos y La Cantuta esperan se revierta perdón a Alberto Fujimori.Sesión duraría unas tres horas y conclusiones se darían en dos semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Corte IDH analizará el cumplimiento de las sentencias por ambas masacres
La Corte IDH analizará el cumplimiento de las sentencias por ambas masacres

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) analizará hoy el cumplimiento de las sentencias sobre las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, delitos por los cuales fue condenado el hoy indultado Alberto Fujimori.

LEE MÁSAlberto Fujimori: Indulto fue acordado entre PPK y Kenji desde setiembre

Tras la audiencia que podría tardar más de tres horas, el organismo internacional se pronunciaría sobre la legalidad de la gracia presidencial otorgada al ex mandatario.

Tal pronunciamiento podría tardar entre dos y tres semanas, según el abogado de los familiares de las víctimas, Carlos Rivera.

“Esta será una oportunidad para que los deudos expongan su postura sobre el indulto a Alberto Fujimori”, dijo.

CONFÍAN EN LA JUSTICIA

Desde San José de Costa Rica,  estos confían en que prevalezca el derecho a la justicia. 

“Tenemos la esperanza de que el tribunal pueda escucharnos y haga prevalecer el derecho a la justicia de las víctimas. No vamos a desmayar. No nos sentimos derrotados”, sostuvo Carmen Amaro, quien espera que la gracia presidencial sea revertida.

MIRA TAMBIÉNPoder Judicial decidirá si incluye a Fujimori por caso de matanza en Pativilca

En el 2009, Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y tiene pendiente un proceso por seis crímenes en el denominado caso Pativilca, por el que Chile le amplió el pedido de extradición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...